Empate y despedida de la liga

0
163

Villa Mitre culminó su participación en el Apertura Miguel Jacobo, empató 2 a 2 ante Olimpo en cancha de La Armonía y quedó sin posibilidades de jugar los playoffs. Axel Rodríguez en dos ocasiones para el local, Héctor González y Alejandro Vila para los de Carrillo en un encuentro caliente que terminó con dos expulsados por bando.

Ganar para clasificar sin mirar de reojo los distintos resultados en las otras canchas, era el deber del Tricolor. Partido especial, el rival de toda la vida y con refuerzos del Federal A para asumir este encuentro. Primera parte con protagonismo, pero inconexo. Los jugadores del Federal tuvieron muy poco entrenamiento con los pibes de la local y eso se notaba en el campo.

Sin embargo, la Villa golpeó a través de la pelota parada: 16’ tras un córner de la derecha, la bajó Alan González y la empujó el “Loro” Héctor González para poner el 1 a 0. Insistió por los costados con Manchado y Vila, pero falló nuevamente en la definición. En consecuencia, Olimpo encontró un resquicio y Axel Rodríguez con un zurdazo formidable desde lejos puso el empate en 37’.

En el complemento, Olimpo presionó la salida y no dejó jugar al Tricolor. Tavoliere comenzó a tener trabajo, recién sobre los 18’ del segundo tiempo el equipo de Carrillo pisó el campo aurinegro. En contrapartida, las cosas mejoraban para la visita, ya que por doble amarilla fue expulsado Alvarez López a los 14’, ante esto Carrillo puso en campo a Alan Nungeser para ganar peso ofensivo. Pero llegaron los problemas, Alan González discutió con Santiago Bohigues en la salida de un tiro libre cuando el volante de Olimpo golpeó el balón cuando el central acomodaba para realizar la acción. Esto trajo tumultos e inexplicablemente Nungeser le da un puñetazo (muy claro) a Ignacio Pierce, Gaspar Gallego reaccionó y Gabriel Spinella expulsó a ambos.

Partido picante, donde cualquier ocasión era merecedora de amonestación por parte de juez y de manera poco inteligente Manchado se tiró al piso y cometió una falta. Doble amarilla para el de Villa Iris, ambos con 9 hombres. Para colmo, un error defensivo le permitió a Axel Rodríguez poner el 2 a 1 para el local.

Con más amor propio que con fútbol, la Villa buscó el empate y lo consiguió a los 43’: enorme jugada de Tomas Espinosa que derivó en un centro que capturó el goleador Alejandro Vila. 2 a 2 y a buscar hasta el final. Quedó una más para la polémica, tiro libre de Erbin que nadie tocó, pero la asistente Lorena Seibel levantó el banderín acusando que los jugadores interceptaron la vista del arquero Rodríguez.

Fue final, empate que no sirvió. Desde la 7° fecha que no gana el equipo de Carrillo, un sprig final que no fue para nada bueno. El equipo terminó 9° con 20 puntos, producto de 5 victorias, 5 empates y 4 derrotas, 20 goles a favor y en contra. Deberá esperar al Clausura para volver a la competencia y tratar de volver a los playoffs, definición que no participa desde el 2015.

Así quedó la tabla de posiciones cumplidas las 14 fechas:

RESUMEN

OLIMPO 2: 1-David Rodríguez; 4-Matías Mayo, 2-Daniel Cheiles, 6-Santiago Acosta, 3-Manuel Álvarez López; 8-Joaquín Parra, 7-Hernan Alessio, 5-Santiago Bohigues, 11-Agustín De Giorgio; 10-Axel Rodríguez, 9-Ignacio Pierce. DT Placido Sangronis.

VILLA MITRE 2: 1-Facundo Tavoliere; 4-Tomás Espinisa, 2-Eduardo Florit, 6-Alan González, 3-Héctor González; 8-Giuliano Sáez, 5-Agustín Cocciarini, 11-Nicolás Manchado; 7-Alejandro Vila, 9-Alexis Vega, 10-Gastón Santillán. DT Martín Carrillo.

GOLES: PT 16’ Héctor González (VM), 37’ Axel Rodríguez (O). ST 35’ Axel Rodríguez (O), 43’ Alejandro Vila (VM).

INDIDENCIAS: ST expulsados 59’ Álvarez López, 70’ Gaspar Gallego en Olimpo. 70’ expulsados Alan Nungeser, 73’ Nicolas Manchado en Villa Mitre.

CAMBIOS: 30′ Gaspar Gallego por Agustín De Giorgio, 76′ Bruno Cesarone por Daniel Cheiles y 85′ Natalio Cóppola por Santiago Bohigues, en Olimpo.
59′ Alan Nungeser por Giuliano Saez y 75′ Marcelo Erbín por Gastón Santillán, en Villa Mitre.

ARBITRO: Gabriel Spinella (regular)

CANCHA: La Armonía (regular)

FOTO: Liga del Sur

Dejar una respuesta