Empate sobre la hora

0
343
Juego luchado. Foto: Golazo Deportivo.

Cuando Villa Mitre lograba el mejor resultado en Lincoln con el gol de Raúl Zelaya, un error defensivo y un posterior gol en contra de Leandro García le permitieron volver a la ciudad con un punto. Sin embargo, continúa prendido en los puestos de arriba y tendrá revancha el próximo miércoles ante el líder, Ferrocarril de General Pico.

Desde el arranque fue el local el protagonista, aunque también el Tricolor bahiense salió decidido a apretar en el mediocampo sin replegarse, y así ensuciar el circuito de los conducidos por Fabio Schiavi. Pero con el correr de los minutos, el local fue encontrando los espacios a partir de una buena circulación y de esa forma fue rodeando a los dirigidos por Sergio Priseajniuc.

La escuadra Tricolor no pudo hacer pie en la primera fracción ante un rival con mucha dinámica de tres cuartos de cancha hacia adelante. El elenco de Priseajniuc nunca le encontró la vuelta a la posición de Visser y sufrió por las bandas. Sin embargo, al local le faltó serenidad y eficacia en los metros finales, pese a que contó con varias chances para romper el cero.

A Villa Mitre le quedó lejos el arco rival y sólo llegó con un tiro libre lejano de Héctor González desde la mitad de la cancha que se fue apenas arriba. Siguió intenando con la lucha en el medio, donde Castaño se mostró en gran forma en el juego “sucio” de cortar y abrir rápido, pero si Rivadavia lograba romper esa línea, cada avance podía tener peligro.

Pero en el complemento, la historia fue otra. La Villa salió a disputar el monopolio del balón y el ingreso de Mugabure lo potenció. Justo Zelaya a los 15′ recibió sobre la banda izquierda en tres cuartos, lo divisó de lejos a Starópoli y frotó la lámpara sacando un tremendo latigazo de zurda que se metió junto al poste derecho e infló la red para el grito Tricolor.

El local no perdió la línea, pero dejó algunos espacios. Leo López (tras una muy buena maniobra de Mugabure) tuvo el segundo, pero perdonó. Villa Mitre esperó replegado y le dio la obligación a un Albirrojo que seguía impreciso en los centros finales. Y recién por los 35’, Altolaguirre estuvo cerca con un cabezazo que se fue a centímetros luego de gran centro de Suárez.

Con mucha fortuna para el local, Leandro García intentó cerrar junto al palo pero en su ambición de rechazar con un Tavoliere sentido de una jugada anterior, pifió el balón y lo hundió en su propio arco para igualar el encuentro.

La revancha para el Tricolor que mantiene su invicto en este Torneo Federal A, tendrá cita el próximo miércoles en El Fortín cuando reciba al puntero de la Zona 1, Ferrocarril de General Pico.

SÍNTESIS:

Rivadavia (1): Agustín Starópoli; Brian Campo, Luciano Vargas, Cristian Lúquez, Lucas Macías; Juan Manuel Tolosa, Esteban Castaño, Eric Véliz, Brian Visser; Guillermo Suárez y Hernán Altolaguirre. DT: Fabio Schiavi.

Villa Mitre (1): Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Héctor González, Leandro García, Antonio Domínguez; Gastón Santillán, Agustín Cocciarini, Leonardo López, Lucas Saucedo; Raúl Zelaya y Leandro Ledesma. DT: Sergio Priseajniuc.

Goles: ST. 15′ Zelaya (VM) 46′ García -en contra- (R)

Amonestados: en Rivadavia Castaño y Suárez; en Villa Mitre Domínguez, González y Mugabure.

Cambios: ST. 10′ Juan Pedro Mugabure por Saucedo (VM) 18′ José Paradela por Tolosa (R) 26′ José Tamburelli por Véliz (R) 26′ Emanuel Tamalet por Santillán (VM) 33′ Emiliano Perujo por Campo (R)  47′ Alexis Vega por Ledesma (VM).

Árbitro: Nahuel Viñas

Estadio: Rivadavia de Lincoln.

 

Dejar una respuesta