El clásico quedó en casa

0
64

Villa Mitre se adueño del clásico por 108 a 87 frente a Olimpo en el José Martínez. De mucha paridad en el tanteador hasta 2m para el cierre del 3C (65-64) fue el encuentro; desde allí, el tricolor impusó condiciones, explotó el juego interno con la destacada actuación de Ramiro Heinrich con 38 puntos y 19 rebotes (61 de valoración). Es que el verde, desde el arranque apostó al poderío en el juego interno. Por su parte, Olimpo mantuvo un gran juego, y se quedó sin reacción en el último cuarto, el goleador aurinegro fue Agustín Dottori con 34 puntos.

Con determinación salio Olimpo, atacando el aro desde las penetraciones y descargando a tiradores libres tuvo un buen arranque. El tricolor, llevó sus ofensivas al poste bajo, en busca de movimiento que termine en la ventaja que tenia Heinrich sobre Mailo, esto hizo que con su plan cada equipo ingrese efectivo al cotejo (11-12). Las cartas de goleo eran Miguel en el local y Dottori en la visita, quién además encontraba un equipo de Ugolini no tan concentrado en defensa, por eso llegó el minuto pedido. En el cierre del segmento, la efectividad de ambos bajaron; pese a eso, el ritmo del juego no mermo. Villa Mitre comenzó a presionar con doble marca al portador del balón y eso dificulto algunos ataques de la visita, la finalización la dio Berdini con un triple de mitad de cancha (24-21).

Era claro el poderío del local en el poste bajo, una buena solución para el aurinegro fue el ingreso de Godio quien le dio rebote en el aro propio y ajeno. Además, Dottori empezó a correr la cancha y a quebrar la defensa tricolor. El juego se desarrollaba con mucho cambio de mandato en el tanteador (31-28). La rapidez y lo versátil que era el encuentro, llevaba a que ambos equipo cometieran varios errores, y que el partido se convierta en desprolijo. Villa Mitre, por momentos, vario su defensa pero sin resultado, Olimpo por su parte, también sufría, se le hacia imposible contener el juego interno del local, lo hacia con doble marca pero el movimiento de balón del verde conseguía la ventaja (42-32). El aurinegro cerró de buena manera el primer tiempo, desde la vía del triple y con efectividad (Dottori 2 – Victoria 3) hicieron que el equipo de Lopez termine tan solo a 2 puntos.

Continuando con la seguidilla de triples Olimpo se mantenía en el tanteador. Un cuarto particular y diferente de los demás, un segmento muy frenético, de poco cinco contra cinco, muchas corridas y pocas ideas, de muchos lanzamientos y con disminuida la puntería, se daban pausas en el mismo por la rápida cantidad de faltas de ambos que llevaron que en 5m estén los dos en penalización. La paridad del juego siguió hasta faltando 2m cuando el marcador era 65-64, el tricolor ajustó la defensa, y aprovecho en el cierre del lapso algunos errores del aurinegro que le permitieron escapar en el resultado 74 a 67.

Heinrich y en compañía de Miguel se encargaron que la ventaja se estire a favor del local. Con jugadas de doble y falta, dobles oportunidades, ambos hicieron un gran cuarto. Olimpo, vario en todo el partido la marca de Heinrich, comenzó Mailo, paso en el 3C por Dottori y terminó siendo marcado por el ingresante Ruesga. Tal vez, no poder sobrellevar la defensa repercutió en el ataque del aurinegro que nunca más pudo ponerse a tiro en el tanteador y no tuvo reacción. El cierre del partido, solo estiró la ventaja que llegó hacer de 108 a 87 a favor del tricolor.

Síntesis – Fecha #21

Villa Mitre 108: Marcelo Berdini 6 (x), Santiago Bussetti 9, Matías Monteoliva 8 (x), Cristian Miguel 20, Ramiro Heinrich 38 (FI); Ramiro Santiago 15, José Luis Martínez 12 y Juan Manuel Dulzan 0. DT: Ariel Ugolini.

Olimpo 87: Agustín Solomon 7, Agustín Dottori 34, Cristian Victoria 20, Matías Mailo 4, Juan Pedro Hollender 6 (FI); Agustín Pedro 5, Joaquín Godio 2, Fausto Ruesga 7 y Franco Pallotti 2. DT: Juan Martín Lopez.

Parciales: 24-21, 47-45 (23-24), 74-67 (27-22) y 108-87 (34-20).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Mauro Reyes.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: Gente de Básquet

Dejar una respuesta