Derrota y final extra ante Sporting

0
25

Villa Mitre cayó en la final de los Playoffs 2 a 1 ante Sporting en El Fortín en un encuentro que tuvo de todo. Se definió en tiempo extra, dos tantos de Mauro Sabatini para la visita, Héctor González descontó para la Villa. El próximo viernes (en principio) se definirá quien será el campeón del Clausura en la final extra en el estadio de Liniers.

El público visitante le dio un ingrediente especial al cotejo, el Fortín repleto y dos tribunas a pDSC_0016uro canto todo el espectáculo. En cuanto a lo futbolístico, los primeros minutos fueron favorables al puntaltense. Dominó el medio campo, el local no pudo tomar la pelota y le costó hilvanar juego.

Sin embargo, la postura de Sporting fue la de esperar, enviar pases al vacío y lastimar de contra con volantes y delanteros rápidos. Villa Mitre encontró la brújula en el último cuarto de hora, donde López se asentó y distribuyó la redonda. Mugabure alternó buenas y malas y la ofensiva no pudo inquietar demasiado.

En el complemento, la paridad persistió. Como la visita pisaba fuerte en el medio, Correa puso a Agustín Cocciarini para acompañar a López y recuperar. Pero resignó en ofensiva, ya que el volante central ingresó por Santillán. Para colmo, Mugabure reclamó una falta de Cocciarini y Marcos, por exceso verbal, expulsó al hombre de Maza. La Villa se quedó con diez, pero no sufrió demasiado. El cansancio se empezó a notar en el local, ambos no arriesgaron demasiado y el cotejo finalizó 0 a 0 en los 90 minutos.

En el primer tiempo suplementario, el equipo de Emiliano Ortíz golpeó de arremetida: iban DSC_000437 segundos cuando Lencina se inventó una maniobra perfecta por la izquierda, tiró el centro y Sabatini anotó de cabeza. Afortunadamente, Durand se fue expulsado a los 6’ luego de una durísima infracción sobre Formigo, ambos con 10 y la ilusión crecía. El mismo Formigo vio la roja por exceso verbal a los 10’, para dejar a la Villa con nueve y acrecentar sus problemas.

En los últimos quince minutos, el Tricolor empujó y varios minutos se jugaron en terreno rival. La visita replicaba de contra y se defendía como podía. Y a los 8’, Joel Gómez envió un centro atrás, Emanuel González la dejó pasar y nuevamente Sabatini remató (se desvió en Manchado) para señalar el 2 a 0 que parecía definitivo.

La Villa buscó con Héctor González como principal arma ofensiva y el mismo Lorito descontó a los 12’ para ponerse en partido. El tiempo transcurrió y Sporting se defendió bien, anuló todo por arriba y el local no pudo ingresar al área.

Final del juego, cayó Villa Mitre 2 a 1 y la definición se estira unos días más. El ganador del tramo regular frente al ganador de los playoffs, en principio el viernes en el Dr. Alejandro Pérez de Liniers. Quien obtenga la victoria será el campeón del Clausura, con la ilusión de la revancha y de dar vuelta en la cancha del Chivo.

Síntesis:

Villa Mitre (1): Julio Arias; Gabriel Dietrich, Leandro García, Héctor González, Patricio López; Fabián Dauwalder, Leonardo López, Juan Pedro Mugabure, Nicolás Manchado; Gastón Santillán y Ricardo Chavarri. DT: Daniel Correa.

Sporting (2): Ignacio Torres; Javier Menéndez, Ulises Fochesatto, Erico Walker, Nicolás Pacheco; Ignacio Burgos, Germán Durand, Leonel Cuitiño, Emanuel González; Marco Rosas y Mauro Sabatini. DT: Emiliano Ortíz.

Goles: PT. TS. 27” Sabatini (S) ST. TS. 8′ Sabatini (S) 12′ González (VM).

Incidencias: ST. 36′ Expulsado Mugabure (VM) PT. TS. 6′ Expulsado Durand (S) 10′ Expulsado Formigo (VM).

Árbitro: Fernando Marcos

Estadio: El Fortín

Dejar una respuesta