Derrota en casa y serie igualada

0
136
Villa Mitre perdió en casa y definirá de visitante.

Por el segundo juego de los Cuartos de Final, Bahiense del Norte reaccionó y venció a Villa Mitre 65 a 55 en el José Martínez y de esta manera igualó la serie en uno. En un partido errático, trabado y deslucido, el visitante aprovechó la sequía del rival de cinco minutos sin convertir en el último cuarto (entre 6m30 y 1m30) y por eso se llevó la victoria. Además, en el ganador hubo grandes actuaciones de Franco Pennacchiotti con 17 puntos (8/14 t2 y 1/1 t1) y 10 rebotes, Aníbal Buzzo 16 (6 en el último segmento) y Juan Pablo Morán 13 y 5 asistencias. Por su parte, el local que presentó un pobre 30% en t2, dependió mucho de lo hecho por Ramiro Heinrich (18) y José Gutiérrez (12 y 7 asistencias). El tercer y definitorio juego ira el miércoles en Manu Ginobili.

El Tricolor fue al José Martínez sabiendo que no le quedaba otra que no sea ganar y a pesar de que por momentos Villa Mitre se le vino, Bahiense manejó mejor el trámite del juego en el cierre y todavía sigue con vida.

Si bien en el inicio ambos equipos arrancaron con una pérdida, el partido luego mostró la expectativa de que se podía venir un lindo espectáculo, destacándose el juego interno con Heinrich en el local y Penacchiotti en el visitante. Pero eso duró poco ya que el partido se tornó impreciso, dando a entender lo que se iba a ver durante los 40 minutos. Sin opciones fluídas en ataque, el local tomó como vía el tiro de tres sin rédito (0/4 hasta ahí). Ante esto, rápidamente Ugolini pidió minuto. Por su parte, el Tricolor logró escaparse gracias a una bomba de Barbero y el trabajo de Franco (6) colocándose 6-14 a falta de dos minutos. Apostando nuevamente al tiro lejano, esta vez le dio resultado y por eso el Verde reaccionó con Gutiérrez y Miguel cerrando el cuarto 12-14.

Los últimos seis puntos de Villa Mitre, más un doble de Pikachu plasmó un parcial de 8-0 e igualó las cosas en 14. Sin embargo, el visitante con un doble y falta de Fernández levantó. A esto, se le sumó la aparición de Morán y las pérdidas del equipo de Ugolini (4), logrando escapar a +8 a falta de cinco minutos. El partido era de rachas. Ninguno se podía sacar una diferencia considerable. Luego, el dúo Heinrich sumando puntos (8) y Gutiérrez como asistidor (3) hizo que su equipo se ponga a tiro. Bahiense se quedó, empezó a cometer faltas y desatenciones en ataque y movió el banco más que el equipo de Villa Mitre en busca de soluciones. Ramiro anuló en la pintura a Pennacchiotti y todo le costaba el doble en ataque. Aunque, el visitante se fue al descanso cuatro arriba (30-34).

Otro arranque furioso del pivot de Bahiense en ataque complicando a la defensa rival hacía ver mejor al visitante. Sin embargo, una bomba del ‘Colo’ Martínez y un doble de Miguel ayudó a que el local pase al frente del marcador después un largo tiempo 41 a 39 en seis minutos de juego. El Tricolor, dependió mucho del juego interno y todavía no aparecía en toda su dimensión Buzzo para complementarse con Franco. Aunque, un par de atrevimientos de Barbero hacía que su equipo se mantenga en partido. Por su parte, en Villa Mitre, el que calentó la mano fue Berdini sobre el cierre del segmento (2/2 t3) permitiendo que su equipo entre al último cuarto uno arriba: 49-48.

En el cuarto definitorio se vio claramente la clave del juego. Un pasaje de tres minutos palo a palo mantuvo la expectativa en el público (53-52). Pero a partir de 6.30 min, el equipo de Ugolini se quedó completamente. Sufrió la falta de variantes ofensivas, y dependió del trabajo de Heinrich (4 de los 6 puntos en el cuarto). Villa Mitre, estuvo cinco minutos sin poder convertir presentando varias pérdidas. Esto lo aprovechó Bahiense que pasó al frente nuevamente teniendo como estandarte en la conducción a Morán y a Buzzo anotando (6), aunque no logró escaparse del todo plasmando el tanteador 53-58 a falta de 1.30 min. Minuto pedido del entrenador del Verde, pero a la vuelta, ahí si el Tricolor sacó la diferencia y con acciones de Pennacchiotti sentenció la historia venciendo 65 a 55 a Villa Mitre dando un claro mensaje: ¨No den por muerto a Bahiense¨.

Síntesis | Cuartos de Final – Juego #2

Villa Mitre 55: José Gutiérrez 12, Matías Monteoliva 0, Gastón Diomedi 6, José Luis Martínez , Ramiro Heinrich 18 (FI); Javier Bollo 0 y Cristian Miguel 7. DT: Ariel Ugolini.

Bahiense del Norte 65: Juan Pablo Morán 13, Andrés Barbero 7, Esteban Silva 4, Aníbal Buzzo 16, Franco Pennacchiotti 17 (FI); Juan Ignacio Diomedi 0, Luciano Fernández 8, Ignacio González 0 y Federico Repetti 0. DT: Alejandro Navallo.

Parciales: 12-14 , 30-34, 49-48 y 55-65.

Árbitros: Javier Sánchez – Mauro Reyes.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: Gente de Básquet.

Dejar una respuesta