Dejó bien claro porque es el “1”

0
56

Villa Mitre mostró toda su categoría y vapuleó a Olimpo en el clásico por 7 a 0. Cerró la etapa regular con la ventaja deportiva, ahora esperará por Bella Vista o Pacífico en los cuartos de final del Clausura.

El orgullo de este equipo quedó dañado en Punta Alta, buscó revancha y que mejor que recuperarse con el clásico rival. El elenco de Daniel Correa dominó la pelota, tuvo contundencia y hasta le hizo precio a un Aurinegro que nunca hizo pie en el campo. El marcador de abrió rápido, a los 4’ luego de una mano de Acosta, Gastón Santillán cambió por gol con un remate bajo y certero. Olimpo tuvo su respuesta, con desbordes por la derecha de Viera, Gerónimo Nieto en varias ocasiones pudo poner la paridad. Julio Arias contuvo los remates del ex Libertad y dejó su arco en cero.DSC_0230

Antes del cierre de la primera parte, Mugabure remató un tiro libre que encontró a Leonardo López, este disparó de manera imperfecta y sólo en el segundo palo la empujó Ricardo Chavarri para poner el 2 a 0.

En el segundo tiempo, el local no le dio tiempo al elenco de Sangronis para reaccionar. A los 4’ tras una gran asistencia de Santillán, Alejandro Vila se fue cara a cara con Bruno Arias y con un toque suave puso el 3 a 0. La Villa no sacó el pie del acelerador y fue por más: a los 6’ Juan Pedro Mugabure recibió de Santillán, apiló rivales y disparó al palo izquierdo de Bruno Arias para poner el 4 a 0.

El Tricolor creció en confianza y la visita sintió el impacto. El arquero visitante Arias cometió una falta infantil a Chavarri y Bruno Martínez señaló la falta. Ricardo Chavarri a los 33’ puso el 5 a 0 y el segundo en su cuenta personal. Quedó tiempo para el show de Mugabure: el oriundo de Maza anotó dos tantos de cabeza para sentenciar el 7 a 0 definitivo y quedarse con la pelota por sus tres tantos.

La Villa mostró reacción y sumó su 11° triunfo, apenas empató 2 y perdió 1. Fue el equipo más goleador (39 tantos) y el tercero con la valla menos vencida (recibió 14 goles). Ahora DSC_0267jugará los playoffs, donde será siempre local por terminar primero. El empate o victoria lo clasifica a la próxima instancia. Cabe recordar que en la final de los juegos eliminatorios, el empate no beneficia a nadie. Si el elenco de Correa gana los playoffs, será el campeón del Clausura. Caso contrario, podrá jugar una ventaja extra en escenario a confirmar.  Entre Bella Vista y Pacífico de Bahía Blanca será el próximo rival de Villa Mitre, deberá definir el equipo de calle Terrada en Cerri ante Sansinena.

El sueño está cerca, las chances son importantes. Acompañemos a los pibes en este gran momento, van por el campeonato!

VILLA MITRE (7): 1-Julio Arias; 4-Gabriel Dietrich, 2-Federico Tanner, 3-Juan González; 8-Giuliano Sáez, 5-Leonardo López, 10-Juan Mugabure, 7-Alejandro Vila; 7-Alejandro Vila, 9-Gastón Santillán. DT Daniel Correa.

OLIMPO: (0): 1-Bruno Arias; 4-Julian Pérez, 2-Daniel Cheiles, 6-Santiago Acosta, 3-Tomás Alvarez; 8-Juan Manuel Viera, 5-Hernan Alecha, 7-Genaro Alessi, 11-Gerónimo Nieto; 9-Agustín Márcico, 10-Tomás Garat. DT Plácido Sangronis.

GOLES: PT 4’ Gastón Santillán de penal, 39’ Ricardo Chavarri. ST 4’ Alejandro Vila, 6’ Juan Mugabure, 17’ Ricardo Chavarri de penal, 33’ y 40’ Juan Mugabure.

CAMBIOS: ST Leonardo Romariz por Vila, Brian Ramírez por Chavarri, Germán Pichihueche por Sáez en Villa Mitre.

ST Mauricio Soto por Nieto, Natalio Coppola por Acosta, Lucas Biondo por Garat en Olimpo.

ARBITRO: Bruno Martínez (bien).

CANCHA: El Fortín (excelente).

Dejar una respuesta