Décima victoria en fila y alcanzó la cima de las posiciones

0
91

Villa Mitre anoche de visitante logró vencer a Alem por 82 a 77, en un partido equilibrado. Con el triunfo el tricolor consiguió su décima victoria; es decir, dar una ronda con triunfos frente a todos sus rivales (última derrota Alem, el 10/8). Alem un rival duro y competitivo que le dificulto la tarea al verde, llegaron iguales en 68 faltando 3m32; sin embargo, un doble y falta de Martínez más libres de Diomedi, le dieron una ventaja a su equipo (69-75) que mantuvo desde la línea y jugando con el reloj hasta el final del encuentro. El visitante tuvo un buen aporte del banco con Martínez (20) y Berdini (16), sumado al trabajo en varios rubros de Diomedi (30 de valoración). En el local se destacaron: Banegas (21) y Cinti (17).

Con errores e imprecisos arranco el encuentro. Alem, pese a poder correr no realizaba bien la transición hacia el ataque y cometía varios errores, además no era efectivo en sus tiros. Villa mitre, en busca de la fluidez en ataque que mostró en partidos anteriores, sufría de una defensa dura del rival y su bajo porcentaje de campo. Ambos se mantuvieron en el goleo, de algunas penetraciones y tiros lejanos de dos puntos, el punto de quiebre en el cuarto fue el ingreso de Priore que con dos triples le permitió ganar el segmento a su equipo 20-15.

El buen cierre del local continuo en el segundo. Alem encontró facilidades en las penetraciones y conseguía dobles abajo del aro (Larrandart 4) o revertir el balón a un jugador libre (Cinti 4). Todo lo contrario era el tricolor, quien forzaba en demasía sus ataques, empujaba hacia el juego interno sin movimiento de balón y sin ideas. El colo Martínez fue la solución del equipo verde, con 8 puntos emparejo nuevamente el encuentro, y contagio a sus compañeros a defender duro. Alem cayo en un bajón, se le cerró el aro y no encontró la selección de tiro que tenia. Además, un intenso y comprometido Diomedi, completaba a favor cada casillero de su planilla y con un triple le devolvió la ventaja al tricolor.

Luego del descanso, un par de minutos de buena efectividad  por ambos mantenía la paridad en el juego (43) en 3m. No obstante, quien tomó las riendas del juego fue el local, fuerte en defensa  y con un Cinti decisivo (8) desde sus corridas logró una pequeña ventaja. A él, se le sumo Gerhardt con un buen aporte abajo del aro y haciendo valer sus recursos y altura. Unos últimos minutos de segmento parejos donde el goleo bajo (56-55).

Con triples por parte del tricolor, y con un buen aporte del juego interno Alem, ambos mantenían la paridad en el tanteador. Faltando 3m32, el resultado era 68 iguales, una jugada doble y falta de Martínez, más unos libres de Diomedi le dieron una ventaja de +6. Desde allí, se tornó un desarrollo de ofensivas que iban a la linea de libres (Alem 8/13 – VM 12/13). A continuación, dos puntos de Larrandart a falta de medio minuto, colocaba el tanteador 77-80, a pesar de esto, con poco por jugar un par de libres del colo Martínez para completar un gran juego, le dio el cierre al partido 77-82.

Síntesis – Primera División – Fecha #13.

L. N. Alem 77: Santiago Torre 9 (x), Sebastián Cinti 17, Rodrigo Gerhardt 11, Damián Foulkes 3 (x), Herman Banegas 21 (x) (FI); Genaro Priore 6, Joaquín Larrandart 10 y Mateo Murphy 0. DT: Alejandro Álvarez.

Villa Mitre 82: José Gutiérrez 3, Matías Monteoliva 10, Gastón Diomedi 17, Cristian Miguel 3, Ramiro Heinrich 13 (x) (FI); Marcelo Berdini 16 y José Luis Martínez 20. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 20-15, 34-34 (14-19), 56-55 (22-21) y 77-82 (21-27).

Arbitros: Alejandro Ramallo – Eduardo Ferreyra.

Estadio: Daniel Lacunza (L.N Alem).

Fuente: Gente de Básquet

Dejar una respuesta