Debut visitante con victoria

0
286

El elenco que dirige Ariel Ugolini debutó de visitante en este Torneo Federal de Básquet con una victoria ante Jorge Newbery de Carmen de Patagones por 87 a 84. El partido tuvo que ser suspendido en el entretiempo producto de un corte masivo de luz y se terminó esta mañana en la Comarca.

El primer cuarto del conjunto local tuvo sustento en su base, Bruno Pallotti. Con un tablero que iba cambiando de dueño, Villa Mitre se quedó con el cuarto 25 a 22. El Tricolor contó con el buen juego interno de Nicolás Ojeda y un perímetro muy efectivo en esos diez minutos.

En el segundo se planteó un partido de palo a palo, con los Guerreros siempre por delante en el marcador. Como en el primer cuarto lo fue Pallotti, en el segundo fue el turno de Ignacio Moreno de hacerse cargo del buen momento de Jorge Newbery. Sin embargo, la Villa mantuvo la ventaja y cerró el primer tiempo 50-40 a favor.

Cuando ambos equipos se disponían a volver al juego, el curso de las acciones se vio demorado por un corte de luz. Situación que obligaría a retomar el juego a las 10am de hoy.

Ya en la mañana, Jorge Newbery comenzó de gran manera y se aprovechó de un Villa Mitre que entró dormido al campo de juego. Los dirigidos por Gustavo Noria llegaron a estar abajo por la mínima e incluso tuvo la oportunidad de igualar las acciones, situación que no se daría y el Tricolor mantendría el dominio. El cuarto si bien contó con buenos pasajes del equipo local, fue para la visita por 69 a 63.

En el último período, Villa Mitre llegó a sacar diferencia de doble dígito, pero el conjunto local nunca se entregó. A falta de poco más de un minuto para el final, Sebastián Fratani se puso el equipo al hombro y con un par de conversiones dejó al Aviador dos puntos abajo.

En el último ataque de los Guerreros, Newbery mostró una gran defensa, pero un triple de Fabian Sahdi llegó en forma de daga para los locales. De esta manera el partido finalizó 87 a 84 para Villa Mitre que tuvo nuevamente a Sahdi como goleador con 18 puntos.

Síntesis:

Jorge Newbery (84): Bruno Pallotti 16, Sebastián Fratani 12, Santiago García Coria 13, Rodrigo Pascal 11, Facundo Sanz 2 (F); Ignacio Moreno 20, Fermín Iribarren 0, Juan Yergovic 8 y Juan Ruíz 2. DT: Gustavo Noria.

Villa Mitre (87): Matías Monteoliva 5, Cristian Miguel 15, Nicolás Ojeda 12, Fabián Sahdi 18, Federico Harina 11 (FI); Ramiro Heinrich 13, José Gutiérrez 9 y José Martínez 4. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 22-25, 40-50, 63-69 y 84-87.

Árbitros: Juan Cruz Felix y Mauro Britos

Gimnasio: “Mario Félix Sabbatella”.

Dejar una respuesta