De visitante también

0
103

Villa Mitre sigue por la buena senda al vencer a San Lorenzo como visitante por 80 a 74. Luego de un primer cuarto a favor del Naranja, el Tricolor empezó a crecer y emparejó el juego, pero un descomunal último cuarto de Ramiro Heinrich con 17 puntos de sus 25 totales fue clave para que el visitante se quede con una trabajada victoria. Además del pivot, en el ganador sobresalió lo hecho por Marcelo Berdini con 15 (5/9 t3). Por su parte, las 26 unidades de Federico Biggi en el local no fueron suficientes. Recordemos que el encuentro se disputó el jueves porque Berdini estaba de asistente en la selección de preinfantiles de Bahía.

Ya desde el arranque San Lorenzo dispuso una defensa zonal, la cual por lo menos en el primer cuarto complicó al rival. Además, en ataque rompió el aro con facilidad, es así que la primer ventaja la tomó el Naranja 7-3. El visitante, tardó en entrar en ritmo, sin embargo un par de bombas revirtió el tanteador 7-8, destacándose Miguel (7). A partir de ahí, si fue todo de San Lorenzo. Con Biggi como estandarte (10), más la defensa férrea, el Naranja se puso nuevamente arriba y para la desgracia del rival una bomba sobre la chicharra del ingresado Piñero cerró el primer segmento 23-12.

Asustando con triples, Villa Mitre parecía venirse con todo (28-23). Ya la zona no parecía darle el rédito que le dio a Seret durante el primer cuarto, aunque justamente un triple de Fortelli y un doble de Benedetti pusieron tranquilidad a su equipo. Pero cascoteando el aro, el visitante se puso en juego definitivamente, sobresaliendo Diomedi (8, con 2/2 t3). Además, empezó a ajustar la defensa con una presión en la salida y apareció la figura en la pintura sobre el cierre de Heinrich (7) para que el tricolor se vaya al descanso arriba 37-39.

Una bomba de Berdini en el inicio amagó con seguir con la tónica del juego. Pero eso no fue así. El encuentro tuvo su pasaje de imprecisión por ambos con poco goleo y pérdidas. 0/4 t2 en Sanlo y ¼ t3 en VM eran números que mostraban lo flojo del partido. Aunque, se dio algo particular. En los siete minutos de juego, tanto Biggi en San Lorenzo (6), como Berdini en el Tricolor (8) fueron los encargados de convertir todos sus puntos de cada equipo: 43-47. Era prácticamente un mano a mano. Justamente ellos también cerraron el segmento, el naranja iba a cerrar arriba el cuarto: 53-51, pero un triple sobre el reloj del base nacido en Villa Mitre hizo que se vayan arriba.

El partido estaba sumamente parejo, ninguno daba el brazo a torcer. Alguien tenía que aparecer para cerrar el partido y esa ¨suerte¨ la tuvo el visitante ya que un cuarto descomunal del pivot Heinrich con 17 puntos y 5 rebotes fue clave para que el tricolor se vaya sacando diferencia y obtenga tranquilidad en el juego. Sin embargo, el local no se quedó atrás y respondió con dos jugadores: Biggi (8) y Fortelli (9) igualando el marcador en 69 a falta de cuatro minutos. El pivot tricolor no se tomó descanso y siguió atacando el aro con decisión y para colmo, el local flaqueó en momentos claves, por eso Villa Mitre se llevó una gran victoria ante el naranja 80 a 74.

Síntesis | Primera División – Segundo Tramo – Fecha #8

San Lorenzo del Sud 74: Luciano Fortelli 16 (x), Federico Biggi 26, Mauro Blazquez 14, Esteban Benedetti 7 (x), Facundo Goenaga 8 (FI); Matías Piñero 3 y Julián Carminatti 0. DT: Juan Martín Seret.

Villa Mitre 80: José Gutiérrez 4, Matías Monteoliva 2, Gastón Diomedi 15, Cristian Miguel 9, Ramiro Heinrich 25 (FI); Marcelo Berdini 15, José Luis Martínez 7 y Ramiro Santiago 3. DT: Ariel Ugolini.

Parciales: 23-12, 37-39 (14-27), 53-54 (16-15) y 74-80 (21-26).

Árbitros: Alejandro Ramallo – Majorie Stuardo.

Estadio: Román Avecilla (San Lorenzo del Sud).

Fuente: Gente de Básquet

Foto: La Nueva

Dejar una respuesta