Costó, pero sigue invicto en el José Martínez

0
71

Villa Mitre mantuvo el invicto como local, en un duro partido y sin desplegar su mejor nivel, ante Villa Congreso por  84 a 74. Con mejores porcentajes de cancha, el visitante se sostuvo en el juego y estuvo al frente por +9  puntos en el 3C, sin embargo, una clara mejora en sus lanzamientos y apariciones claves, levantaron al tricolor. El goleador tricolor fue Cristian Miguel con 18 puntos, seguido por Ramiro Heinrich con 17. En la visita, sobresalió Juan Bautista Marsico (20) y Juan Liccardi (17).

La noche no empezó como se esperaba. A pesar de la diferencia en la tabla de posiciones, el tricolor no impuso condiciones y la visita se vio suelta en ofensiva (5/8 t3), con un DSC_0355destacado Liccardi 10 unidades, plasmó un primer cuarto 26-23. Por su parte, el local con muchas pérdidas y desconectado en ataque,  su goleo fueron  los viajes a la línea 14/15 (Harina 6/7).

Parecía nada cambiar en el trámite del juego. Un atado Villa Mitre en ataque, sin circulación, ni ventajas, hizo que el rival se mantenga en el tanteador. Ante la salida de Liccardi, Schmir y Peralta sobresalieron en ataque, ambos con 7. Por su parte, las ofensivas del local fueron hacia Heinrich (10) y tal vez por momentos fue la única vía de gol, para irse arriba en el marcador 41 a 39, pese a las 13 pérdidas en el primer tiempo.

 “Tuvimos paciencia porque no tuvimos efectividad, cambiaron mucho la defensa y no supimos aprovecharlo. Nosotros errábamos, ellos metíamos pero sabíamos que no iba a durar todo el partido y que lo íbamos a destrabar en algún momento. Era importante, había que mantener la localía. No podíamos tener una derrota así en casa, ellos juegan bien al básquet, pero van en el último puesto. Hay cosas para mejorar y seguir trabajando. Mi continuidad no depende solo de mi, hay que esperar que algún equipo tenga alguna baja por lesión y ocupar ese lugar. (Fabián Sahdi).

El descanso largo, no modificó el chip para el local y sufrió el peor momento en el partido, es DSC_0321más se vio superado por el visitante, que iba aumentando diferencias. Un destacado Marsico 13 (3/4 t3) y Schmir 6 (3/3 t2) hicieron escapar a su equipo. Villa Mitre siguió sin poder elevar sus números: abusó del tiro externo (1/10) y encontró goleo abajo del aro con Miguel 7. El segmento cerró 57 a 66.

Con todo adverso, el equipo de Ugolini mostró carácter en el rectángulo de juego y elevó porcentajes y de a poco fue limando la diferencia. Para que eso sucede se dio un parcial 19 – 2 en 8m, con puntos clave de Martínez 10 (2/3 t3) y de Sahdi 7 (2/4 t3), más el apoyo debajo del aro de Heinrich (7). Todo lo bueno de Villa Congreso se desmoronó, se secó en ofensiva (1/9 t3) y en defensa fue vulnerable y sufrió el ritmo tricolor.

Por eso, el tricolor mantiene el invicto como local y la punta de la División Patagonía (7– 1). Por su parte, Congreso continúa en los puntos de abajo (1-6).

Síntesis – División Patagonía – Fecha #8.

 Villa Mitre 84: Fabían Sahdi 15, Matías Monteoliva 4, Federico Harina 8, Cristian Miguel 18, José Ojeda 6 (FI); Ramiro Heirnich 17, José Gutiérrez 3, José Luis Martínez 10 y Valentín Petón 0. DT: Ariel Ugolini.

Villa Congreso 74: Juan Bautista Marsico 20, Juan Cruz Bertuzzi 8 (x), Franco Schmir 16, Juan Liccardi 17, Sebastian Fogel 5 (x) (FI); Luciano Walter 0, Jerónimo Peralta 5 y Martín Aguirrezabala 3. DT: A. Martín.

Parciales: 23-26, 41-39 (18-13), 57-66 (16-27) y 84-74 (27-8).

Árbitros: Lucas Bianco – Mariano Pereyra.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Dejar una respuesta