Continúa firme en la punta

0
91
Ocho victorias y una derrota para los Guerreros.

Villa Mitre sigue por el buen andar al vencer a Cipolletti por 110 a 82. En un primer cuarto equilibrado, el local a base de una buena efectividad de triples fue logrando una diferencia irremontable pasado el tercer cuarto. En un goleo repartido, sobresalieron Fabián Sahdi y Matías Monteoliva, ambos con 22 puntos; por su parte, en la visita se destacó Sebastián Tomasevich con 25 unidades.

Con efectividad arrancó el equipo visitante ante un relajado Villa Mitre dominando los primeros cinco minutos (12-14). El quinteto alto le dio ventajas en los intercambios, y contó con goleo en todos sus jugadores (Arias 7). Luego del minuto de Ugolini, el local ajustó atrás, logró correr la cancha y con la efectividad de triples (Sahdi 3/3) cerró mejor el cuarto ganándolo 24-22.

Manteniendo el ritmo del partido, Cipolletti bajó su efectividad de cancha y empezó a ver que el Tricolor escapaba en el tanteador. Con buen aporte desde el banco, con los puntos de Monteoliva (11) y el buen manejo de Gutiérrez (3 asis), el Verde fue anulando a su rival. Por el otro lado, comenzó a aparecer Tomasevich con 13 unidades y mucha participación en ataque. El cierre del primer tiempo marcó un resultado 49 a 38.

“Por la diferencia parecería que fue nuestro mejor partido, pero igualmente hay que seguir enfocado y jugar partido a partido. Nos trabamos un poco en el primer cuarto, pero después encontramos los espacios y lo pudimos sacar adelante. Ahora vamos a aprovechar a descansar, ya que esperamos rival por el torneo local y vamos a tratar de entrenar y afrontarlo de la mejor manera” (Matías Monteoliva)

Desde el arranque del segundo tiempo, el Tricolor empezó a estirar ventajas, con un 3C de los mejores del equipo en todo tipo de aspectos. Cada jugador cumpliendo su rol, Ojeda reboteando (6), Monteoliva convirtiendo (11) en los primeros 5m y luego, Harina (12) tomando ese rol. Además, Sahdi manejando las riendas del juego (4 asis). Todo eso llevó a que Villa Mitre se escape en el tanteador.

Por el otro lado, un vulnerable Cipolletti ante el poderío y el ritmo que imponía Villa Mitre, se fue debilitando en defensa, sufriendo 38 puntos y en ataque, quedando sin respuestas y con arrebatos individuales (Casale 6).

Ya con todo definido y sin nada que cambie la historia, Ugolini decidió colocar en cancha a juveniles y cerrar el encuentro con: Sahdi, Santiago, Petón, Tardío y Dulzan. Sin muchas respuestas del rival, solo se esperó a que el tiempo pase, en un ritmo de juego más impreciso por lo poco en disputa. De esta manera, Villa Mitre sigue con su buen nivel y terminó venciendo a Cipolletti por 110 a 82.

Síntesis – División Patagonia – Fecha #9.

Villa Mitre 110: Fabián Sahdi 22, Federico Harina 16, Cristian Miguel 9, Nicolás Ojeda 4, Ramiro Heinrich 10 (FI), José Luis Martínez 4, José Gutiérrez 14, Matías Monteoliva 22, Ramiro Santiago 4, Valentín Petón 4, Leonardo Tardío 4 y Juan Manuel Dulzan 0. DT: Ariel Ugolini.

Cipolletti 82: Lucas Romera 6, Matías Arias 18, Sebastián Godoy 7, Francisco Hoffmann 5, Paolo Casale 11(FI); Sebastián Tomasevich 25, Francisco Desimoni 5, Juan Ignacio Andreotti 2 y Gabriel Pérez 4. DT: Maximiliano Rubio.

Parciales: 24-20, 49-38, 87-59 y 110- 82.

Árbitros: José Domínguez – Agostina Mansilla.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Compartir
Artículo anteriorLa séptima a las semis
Artículo siguienteEmpate que suma

Dejar una respuesta