Cierre perfecto para los Guerreros

0
223
Cristian Miguel, figura repetida en Villa Mitre, aportó 15 puntos en la cuarta victoria consecutiva.

Villa Mitre apabulló de principio a fin a Unión Vecinal (La Plata) al vencerlo 108 a 73 en el cierre de la etapa regular y de esta manera enfrentará en los PlayOffs a Argentino de Pergamino a partir del domingo en el José Martínez al mejor de cinco. En cuanto al juego, el Tricolor lo destruyó al rival plasmando un gran juego colectivo durante todo el encuentro. Además, distribuyó el goleo colocando a seis jugadores en doble dígito destacándose Germán Andrés con 19 puntos. Por el lado del equipo platense, no alcanzó lo hecho por Mariano García con 18.

Ya desde el inicio Villa Mitre mostró su supremacía. Ganando prácticamente en todos los rubros, con el dúo Gastón Diomedi (8) – Cristian Miguel (8) aportando en ofensiva, más la conducción de José Gutiérrez, los Guerreros se colocaron 13 a 4 en cinco minutos de juego. Por su parte, Unión se vio sorprendido, desconcentrado, sin ideas en ataque y con varios errores (4). Sin embargo, arrebatos individuales de Juan Bruno y Walter Cordero ayudó a que su equipo termine el cuarto tan sólo seis abajo (25-19).

En el segundo cuarto, Villa Mitre siguió dominando. A todo lo anterior, se le sumó la hegemonía en la pintura con un Javier Bollo activo y generando faltas a favor. Igualmente esto no fue todo. El gran ingreso de Matías Monteoliva con cinco puntos seguidos puso el marcador 35-20. Sin embargo, con un buen pasaje de Mariano García y aprovechando la salida por tres faltas de Bollo, el equipo platense consiguió acercarse, lo que finalmente terminó siendo todo esperanza ya que un cierre espectacular de Gutiérrez con 10 puntos (2/2 t3 y 1/1 t2 y 2/3) puso las cosas en su lugar cerrándolo 53-35.

Todo lo que Unión no pudo meter desde tres (venía con 2/12), en este cuarto lo hizo, ya que con un increíble 5/7, destacándose Cordero con 11 puntos logró colocarse 62 a 49 en cuatro minutos de juego. En cambio, el Tricolor empezó a errar desde lejos y sintió la ausencia de Gutiérrez, pero lo pudo sobrellevar producto del dominio en la pintura con Miguel (7) y Bollo (5). Es por eso, que pudieron mantener la diferencia finalizando el tercer segmento 76-60.

El último período estuvo de más. El equipo de Ugolini continuó sacando y sacando más diferencia en el juego y en el resultado. Y además apareció un espectador de lujo. Ese fue Germán Andrés, que con 12 unidades (4/4 t3) ayudó a que su equipo se siga floreando. Por el otro lado, ya no hubo más oposición, el equipo de Navazo se encontraba abatido. Esto permitió a que los Guerreros terminen con los juveniles Santiago Bussetti, Ramiro Santiago y Valentín Petón en cancha y así hacer descansar a figuras claves, de cara al encuentro de esta noche por el Torneo Local.

El próximo domingo, Villa Mitre recibirá en el José Martínez a Argentino de Pergamino en busca de la clasificación a mejor de cinco partidos para los PlayOffs.

Síntesis:

Villa Mitre 108: José Gutiérrez  12, Gastón Diomedi 10, Cristian Miguel 15, Javier Bollo 12, Ramiro Heinrich 4 (FI); Matías Monteoliva 12, Ramiro Santiago 4, José Martínez 6, Bruno Pallotti 4, Germán Andrés 23, Santiago Bussetti  2 y Valentín Petón 4. DT: Ariel Ugolini.

Unión Vecinal (La Plata) 73: Juan Bruno 12, Pablo Bendel 7, Mariano García 18, Fidel Álvarez 2, Walter Cordero 17 (FI); Juan Melo 2, Iván Gorostegui 4, Gonzalo Genoro 2, Felipe Urtiaga 0, Pedro Cárdenas 7 y Joaquín Makcimovich 2. DT: Ignacio Navazo.

Parciales: 25-19, 53-35, 76-60 y 108-73.

Árbitros: Agustín Chavarria – Lucas Bianco.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

PRENSA VILLA MITRE

Dejar una respuesta