Caminata contra el cáncer de mama en Villa Mitre

0
75

Este domingo 19 se realizará la clásica caminata de conceintización sobre el cáncer de mama organizado por AVON. El mismo se realizará desde las 10 de la mañana en el Club Villa Mitre.

La empresa de cosmético AVON año tras año organiza una caminata para concientizar sobre el cáncer de mama. El espiritud del evento es la concientización y la importancia de hacerse chequeos y detectar a tiempo el cáncer de mama.

“Detectado a tiempo el cáncer de mama puede curarse y todos podemos contribuir generando conciencia. Es importante que las mujeres conozcamos nuestro cuerpo y estemos atentas para detectar los cambios que puedan ser indicio” de la enfermedad, instó la actriz y cantante Natalia Oreiro embajadora de la Fundación.

El cáncer de mama representa la principal causa de muerte oWhatsApp Image 2017-11-11 at 13.58.38ncológica en la mujer y, según las estadísticas, una de cada ocho podría padecerlo a lo largo de su vida. La encuesta nacional de opinión pública sobre esa enfermedad que realizó el año pasado la Fundación Avón reveló que “cerca de 6 millones de mujeres argentinas nunca se había realizado una mamografía”. El sondeo reveló además que de cada 10 argentinas en edad de riesgo (mayores de 40 años) cuatro no tienen el hábito de realizarse una mamografía anualmente, tres no visitan al ginecólogo al menos una vez al año y cuatro declararon que el especialista “no les realiza la revisión mamaria”.

Desde las 10 de la mañana en la puerta de nuestra Sede (Garibaldi 149) se dará inicio a la caminata. Cada participante tendrá como obsequio un remera que reflejará su participaión en este evento a favor de la vida.

Dejar una respuesta