Cambiaron de racha

0
225
José Gutiérrez, capitán y figura de los Guerreros en el triunfo ante Centro Español.

Luego de 35 días sin jugar en el José Martínez, Villa Mitre venció con claridad a Centro Español Plottier por 100-82 y de esta manera se recuperó de la gira negativa por Neuquén. El partido se destrabó en el inicio del último cuarto producto de un José Gutiérrez inspirado y del desconcierto rival. El goleador del partido fue justamente el base con 18 puntos y 9 asistencias, acompañado de Ramiro Heinrich con la misma cantidad y 10 rebotes. Por el lado del equipo neuquino, sobresalió Santiago Rodríguez y Marcelo Piuma, ambos con 16. El próximo encuentro de los Guerreros será el Domingo frente a Pérfora de Plaza Huincul.

Ante una defensa zonal del conjunto de Santangelo desde el inicio, el Tricolor lo pudo sobrellevar de gran manera, de la mano de los dobles de larga distancia de Gutiérrez (4) y Heinrich (8). Por su parte, a Plottier le costó entrar en juego y se encontró rápidamente abajo en el marcador (10-2). Además ingresó en penalización, en el cual el local sacó provecho (10/10 T1). Esto obligó al técnico visitante a pedir minuto y a la salida del mismo, su equipo reaccionó, aprovechando las pérdidas de “Pikachu” y con un par de bombas en el cierre se acercó a cinco: 20 a 15.

Un triple de Monteoliva, más los 7 puntos seguidos del ingresado Martínez, hizo que Villa Mitre logre una importante diferencia de 13 (32-19) en cinco minutos de juego. Sin embargo, nuevamente el partido se tornó trabado y ambos equipos entraron en penalización. Esto favoreció a Centro Español, que con un Bellozas encendido (7 y 5 rebotes) se fue acercando y un mal pasaje del local, apurado en ataque y sin ideas (1/5 T3) terminó de poner en partido a Plottier 40-35.

En el tercer cuarto, el que tuvo esta vez un mejor arranque fue el visitante, que con una ráfaga de 3 minutos se colocó 42-47 con 3 triples seguidos. Por su parte, el conjunto de Ugolini no encontró fluidez en ataque y siguió abusando del tiro externo (0/3). Sin embargo, un descomunal Gutiérrez en la conducción (3 asistencias) y en el tanteador (9), sumado a Diomedi, ayudó a que su equipo se recupere inmediatamente cerrando el cuarto 63 a 54.

El arranque del último cuarto fue sumamente frenado y friccionado. El juego interno Tricolor se cargó de faltas (Bollo 4 – Martínez 5). No obstante, esto no lo perjudicó para nada. Luego se dio el quiebre del encuentro. Un pasaje descontrolado de Plottier con la quinta falta de Piuma y la expulsión de Santangelo fue beneficioso para Villa Mitre que impuso una ventaja de 16 (73-57) en cuatro minutos de juego. No desconcentrándose, los Guerreros manejaron de gran manera la bola (6) y con el dúo Bollo-Henrich activos en la pintura, siguieron sacando más diferencia. Por otro lado, los desesperados intentos del equipo neuquino no alcanzaron y es por eso que el Tricolor se llevó una importante victoria 100 a 82 en el José Martínez en un cierre deslucido y con varias imprecisiones.

Síntesis

Villa Mitre 100: José Gutiérrez 18, Gastón Diomedi 8, Cristian Miguel 8, Javier Bollo 17, Ramiro Heinrich 18 (FI); Bruno Pallotti 0, José Luis Martínez 10 (x), Germán Andrés 8, Matías Monteoliva 9, Leonardo Tardío 4 y Valentín Petón 0. DT: Ariel Ugolini.

Centro Español Plottier 82: Emiliano Llanan 13, Santiago Rodríguez 16, Francisco González Beratz 6 (x), Matías Godoy Vega 5, Marcelo Piuma 16 (x) (FI); Juan Ignacio Bellozas 13 (x), Juan Quercia 5, Nahuel Martínez 8, Lucas Barria 0 (x), Gabriel Maretich 0, Facundo Villagran 0 y Joaquín Pillado 0. DT: Mario Santangelo.

Parciales: 20-15, 40-35, 63-54 y 100-82.

Árbitros: Lucas Bianco – Agustín Chavarria.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre)

Foto: Facundo Morales.

PRENSA VILLA MITRE

Dejar una respuesta