Ganó el primero

0
207

Sin dejar dudas, Villa Mitre se adelantó en la serie de octavos de final al derrotar a Pueyrredón 87 a 62 en el José Martínez. Luego de un primer cuarto equilibrado, el tricolor (no contó con Miguel) empezó a construir su victoria en el segundo segmento (48-32) y a partir de ahí nunca corrió peligro su ventaja. En el local, que mostró un gran juego colectivo (16 asistencias) y grandes porcentajes de campo, emergió la figura del pibe Ramiro Santiago autor de 22 puntos (6/9 t3, 2/4 t2). Además, fue bien secundado por Marcelo Berdini con 16. Por su parte, en el visitante no alcanzó lo hecho por Germán Andrés con 15 unidades (4/9 t3).

El arranque del juego fue equilibrado, aunque el que asomaba a picar en punta era el tricolor, a través del juego interno con Heinrich y las bombas de Martínez colocando el marcador 8-4. Pero a partir de ahí, Pueyrredón mejoró. Se enchufó en el partido, aprovechó el pasaje impreciso del local y con intervenciones entre el dúo Chaves como asistidor (3) y Roberson concretando en ataque con 8 puntos puso un parcial de 2-8 pasando al frente 10-12 a falta de cuatro minutos por única vez en el encuentro. Las cosas no le gustaban a Ugolini, por eso pidió minuto y a la vuelta, Berdini calentó la mano (10), lo que le permitió a Villa Mitre poder cerrar mejor el cuarto 21-16.

Un inicio furioso del tricolor con una bomba de Santiago hizo que tomé una luz de ventaja de +9. Aunque, el visitante con 6 libres seguidos achicó rápidamente. Pero esto no fue todo. Luego, se vio la mejor versión del pibe Santiago (8), que siguió encendido y aumentó la brecha. A esto, se le sumó el siempre rendidor Gutiérrez como conductor (3) y desequilibrando en ataque (6) sentenciando el tanteador 38-27 a falta de cinco minutos. Por su parte, al auriazul le costó generar juego en ofensiva (11 de los 16 puntos desde t1) y para colmo, el tricolor continuaba alejándose en el resultado yéndose al descanso 48-32.

Un triple de Berdini (descanso todo el segundo cuarto) parecía seguir con la monotonía. Sin embargo, el visitante con Andrés como principal artífice (8) y aprovechando el lapso errático del local (5 pérdidas) se acercó 52-43 en cuatro minutos de juego. Igualmente, fue solo un susto para el tricolor ya que tomando como principal vía el tiro de tres sacó diferencia (59-43). El equipo de Vago, sentía el flojo partido de Chaves y lo extrañó demasiado y le seguía costando generar ataques fluidos. Es por eso, que el tercer cuarto terminó 65-50 a favor del tricolor.

En el ultimo cuarto, el equipo de Ugolini hizo lo que tenia que hacer. Mantuvo la brecha sacada lograda en el transcurso del partido presentando un buen juego colectivo. Y encima, para el desagrado del rival, Santiago no paraba de meter a distancia (11), Gutiérrez asistía y Bollo empezó a hacerse fuerte en la pintura (6 y 5 rebotes). Esto era imposible de detener para el visitante que intentó pero nunca pudo ponerse en partido. Roberson ya no era el mismo, y sufría en los ataques (solo 12 puntos en el cuarto). Por eso, Villa Mitre se quedó con un triunfo solido frente a Pueyrredón 87 a 62 en el primer juego de los octavos.

Síntesis – Primera División – Octavos de Final – Juego #1

Villa Mitre 87: José Gutiérrez 9, Marcelo Berdini 16, Gastón Diomedi 6, José Luis Martínez 8, Ramiro Heinrich 11 (FI); Javier Bollo 8, Ramiro Santiago 22, Santiago Bussetti 0, Leonardo Tardío 2, Matías Monteoliva 5 y Juan Manuel Dulzan 0. DT: Ariel Ugolini.

Pueyrredón 62: Germán Andrés 15, Gastón Rivera 6, Matías Chaves 9, Eddie Roberson 8, Stéfano Barba 12 (FI); Pablo Racciatti 8, Agustín Fernández 4, Alán Grill 0 y Santiago Segal 0. DT: Mauricio Vago.

Parciales: 21-16, 48-32 (27-16), 65-50 (17-18) y 87-62 (22-12).

ÁrbitrosEmanuel Sánchez – Sebastián Giannino.

Estadio: José Martínez (Villa Mitre).

Fuente: Gente de Básquet

Dejar una respuesta